En la Opinión de Alfredo González


Psst, Psst: ¿Ya se dio cuenta señor López Obrador que es el señor presidente?

Dice la antigua línea del verso persa: A la mujer no la toques ni con el pétalo de una rosa (sic)

Encierra muchas acepciones, una de ellas es que la mujer significa la prolongación de la especie, aparte durante la revolución mexicana la mujer demostró representar a un ser fuerte, pues ya en las últimas horas del parto preparaba el itacate (comida) y donde venia el parto ella misma se hacia los procesos que conseja o no el salvar al crio lo echaba en las espaldas prosiguiendo con su camino.

La Historia Universal registra hechos como el de Lady Godivia que al percatarse que el rey subiría un aumento más a los impuestos de un pueblo pobre le dijo: “Si lo haces me voy a pasear desnuda en un caballo por todas las partes del pueblo”. El rey no le creyó, entonces ella pidió un caballo, su cabello le llegaba de la espalda hasta las piernas e hizo la ruta. Cuando salió el Rey quedo asombrado y en un acto de respeto los habitantes de aquella humilde aldea nadie volteo a ver el espectáculo. El Rey pidió no subir los impuestos.

Entonces el poder de la mujer ha inspirado a poetas, compositores de música y canciones, el mismo Himno Nacional Mexicano que hoy destruyen con sus actos mucho hampón en los puestos públicos fue inspirado y encerrado en un cuarto su autor Francisco González bocanegra y la novia le echo llave a la biblioteca hasta que lo terminara. Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, y un sinfín de damas.

Hoy don Andrés Manuel que no sabe que es Presidente de México va sobre el cuello de una dama periodista. Craso error, pues con la carga que tiene en las espaldas era más que suficiente. Lilly Téllez lo ha hecho, la autora de los libros más recientes, creo que la dimensión de la realidad no ha sido medida todavía porque el presidente quiere pasar por un masoquista que quiere que lo latigueen y lamentablemente con toda la razón.

Mujer fue aquella madre que vio agonizar a su hijo en el calvario, la que se enteró que su hijo se puso un cañón en la espalda para derrumbar la puerta de la alhóndiga de granaditas.

Entonces, este país que por cierto tuvo un sátrapa como Leónidas Trujillo que era un misógino y uno de sus crímenes más sonados fue con las hermanitas Mirabal. El movimiento de las mariposas tomo auge que ni sus bayonetas lograron detenerla. Por esa razón la mujer juega un papel importante en este y en otros países. Solamente en aquellos autócratas que no la dejan salir ni a la ventana de su casa persiste el macho, el garañón. El hijo de mala entraña que seguramente padecía el síndrome de Nerón que le mando abrir el vientre a la madre para saber en dónde se había formado. De ahí el nombre de Cesárea.

La frase de hoy: ¿ahora es cuando chile verde le has de dar sabor al caldo? Y que te lo sirva una dama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s