Consejo Coordinador de Los Cabos prepara estrategia para erradicar violencia de género y familiar


Los Cabos, BCS. Hace poco culminó una reunión en el Consejo Coordinador de Los Cabos, cuyo presidente encargado es el Licenciado Julio Castillo Gómez, para la consolidación de una estrategia que permita reducir los índices de violencia de género e intrafamiliar en nuestras comunidades.

En las declaraciones entregadas a la prensa, Gioanna Vanessa Gámez, encargada de la Unidad de Atención Libre de Violencia del Instituto de las Mujeres, sostuvo que se están buscando alternativas para reducir esta problemática en todos los ámbitos de la sociedad.

A su vez, señaló la participación del Instituto de Tránsito, el Instituto de las Mujeres, Recursos Humanos, entre otros. Por el momento, las reuniones se realizarán cada mes, para compartir las iniciativas, evaluar avances y proyectar acciones conjuntas en materia de género.

En este sentido, Armando Espino, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, apoyó estas declaraciones y agregó que ya se trabaja sobre diferentes acuerdos para encaminar todos los esfuerzos hacia el restablecimiento y garantía de los derechos de las mujeres.

Por último, Elizabeth Martínez, Comandante de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, consideró que es pertinente tener una visión global de la problemática para poder intervenir adecuadamente sobre la misma. De este modo, señaló que es importante establecer una base institucional en continuo contacto con las comunidades para que se reflexione y se cambien los patrones de violencia hacia la mujer y en el ámbito familiar en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s