Conoce los servicios de protección a mujeres que ofrece el Gobierno de Los Cabos


Están a disposición las UALIVI, las Líneas Naranjas y la Casa de Medio Camino

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), a cargo de Ma. Del Rosario Diaz Cinco, le recuerda a las mujeres que se encuentren en situación vulnerable o de violencia, que no están solas y pueden ser atendidas mediante los programas que se encuentran vigentes como: la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), las Líneas Naranjas y la Casa de Medio Camino, a través de los cuales pueden recibir apoyo y atención las 24 horas del día.

Es de suma importancia recordarle a la ciudadanía que la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI), recibe a mujeres en situación de violencia, con el principal objetivo de brindar atención y acompañamiento profesional en las siguientes areas: trabajo social, psicología y asesoría jurídica.

De igual manera, existe la Casa de Medio Camino, la cual es un refugio cuya locación es privada y secreta, por lo que las mujeres y sus hijas e hijos en peligro, pueden acudir a refugiarse.

Para finalizar, se exhorta a mujeres que se encuentran en peligro o atraviesan por una situación complicada, a llamar a las Líneas Naranjas; estas son fuentes telefónicas que se encuentran activas las 24 horas del día los 7 días de la semana y son para denunciar cualquier situación de maltrato; la población de San José del Cabo y la zona norte del municipio puede marcar o mandar mensaje al número de teléfono: (552)708-8577, mientras que desde Cabo San Lucas se puede comunicar al (624)147-1669.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s