Pescadores denuncian abuso y hostigamiento por parte de la Marina ¡Autoridades responden!


Imagen extraída del video de los hechos

Las opiniones están divididas: quienes consideran que se debe cumplir las normas y quienes creen que las acciones de la Marina son peligrosas

Comondú, California. 3 hombres, que iban al borde de una lancha de pesca en el Puerto de San Carlos, denunciaron con un video a integrantes de la Secretaría de Marina. Como se aprecia en las imágenes, los segundos los embistes. La denuncia indica que no es la primera vez que ocurre.

Los hombres hicieron un llamado al comandante del Sector Naval de Puerto Cortes, Felipe de Jesús Santillán, para que se investigue y se actúe en consecuencia contra los implicados.

Sin embargo, existe otra versión, en la cual, los elementos que iban en la lancha institucional les solicitan detenerse a la par de hacer intentos de acercamiento. Los pescadores hacen caso omiso, por lo que, los embisten en un momento. En esta versión, son los tripulantes particulares los que no acatan la normativa.

Además, se informó que los pescadores, en un momento, tiraron una suerte de costales al mar, de lo que parecía ser almeja chocolata. La cual, de acuerdo a las autoridades, dejó de estar en veda desde el 1 de enero y su restricción irá hasta el 31 de agosto.

Algunos pescadores insisten que la medida de veda va en contra de su posibilidad de mantener a su familia.

Las opiniones están divididas, algunas concuerdan que se debe acatar la normativa, a fin de no ponerse en peligro, mientras que otros consideran que la maniobras hechas por la Marina fueron peligrosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s