“Los delitos de alto impacto disminuyeron al cierre del 2022 en Los Cabos”: Consejo Coordinador de Los Cabos


Consejo Coordinador de Los Cabos dio balance positivo en temas de seguridad para el cierre de 2022

Los Cabos, California. El día de ayer, el Consejo Coordinador de Los Cabos realizó una reunión de cierre de año tocando los temas más relevantes de municipio en relación a los acuerdos de 2022. Estuvo presente el sector productivo, autoridades de seguridad y justicia.

En la reunión se hicieron las presentaciones de los titulares de varios sectores de seguridad para el análisis del cierre del año, Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez

No se presentaron delitos de alto impacto en el mes de diciembre, disminuyó, sustancialmente, las denuncias de robos en cajeros y de robos a la salida de los bancos, robo en centros comerciales. Que era algo que cada diciembre habíamos tenido como un problema muy recurrente”, señaló en materia de seguridad.

El presidente del Consejo hizo hincapié en el buen funcionamiento del operativo y campañas para la disminución del delito en el municipio. Esto dejó un cierre de año positivo en relación a la seguridad.

En relación a los retos para 2023, Castillo Gómez resaltó dos grandes temas: la violencia familiar y robo a casa habitación. Los demás tipos de robos va hacia la baja, explicaron.

Se programaron algunas capacitaciones (…) en el tema de violencia familiar, especialmente, y en los temas de llamadas telefónicas falsas”, enfatizó.

También indicó que desde el sector empresarial se busca dotar de más cámaras a la ciudad y fortalecer la vigilancia. Por ello, aumentar la capacidad del C2, apoyándose mutuamente con el Ayuntamiento de Los Cabos.

Además, señaló la importancia del buen uso del número de emergencia del 911. Esto es porque hay una gran cantidad de llamadas falsas, ya sea silenciosas (donde nadie contesta) o de broma. Sobre ello, el mismo director de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Vialidad y Tránsito del municipio de Los Cabos, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, se pronunció:

Recibimos alrededor de 600 llamadas [de emergencia] al día, de las cuales 100 son casos a los que se le da atención personalizada, y las otras 500 son de broma: del que habla, cuelga y no contesta o de la persona que habla y dice ‘es que no tenía con quién platicar’. Eso le quita la oportunidad a otra persona de ser atendido”, manifestó el director.

Por ello, se harán capacitaciones y campañas a fin de que la ciudadanía para el buen uso de los canales de emergencia. También se busca que otros colaboradores, empresas y medios de comunicación inviten a realizar llamadas solo en caso de emergencia. Así mismo, que cuiden de que los menores de edad no usen el 911 como espacio para bromas.

Por último, Castillo Gómez habló de los temas recurrentes, como son narcomenudeo, menores trabajando y vendedores ambulantes; los cuales siempre se están atendiendo y en los que se han hecho operativos para solucionarlos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s