Escaparate Polìtico


Por Jesús Ojeda Castro

  • Nombramiento de Alfredo Porras como coordinador de Ebrard en Sonora incrementa expectativas políticas en BCS.
  • Los presidenciables seguramente nombrarán en la entidad a sus respectivos representantes.
  • Según quien sea candidato a la Presidencia serán los abanderados al Senado y Cámara de Diputados Federales.

El nombramiento del diputado federal sudcaliforniano Alfredo Porras como coordinador de la campaña hacia la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard en el vecino Estado de Sonora, pone una vez más sobre la mesa el tema de la sucesión presidencial que definitivamente impactará en las aspiraciones de quienes pretenden en la media península diversas candidaturas, sobre todo al Senado de la República.

Está claro que según sea el candidato morenista que pretende ser el futuro presidente de México, serán las propuestas para las candidaturas a las diputaciones federales, pero sobre todo al Senado.

Como era de esperarse en Morena y sus aliados de Baja California Sur al igual que en el resto del país, hay simpatizantes para cada uno de esos aspirantes, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Cada uno de ellos tiene sus respectivos seguidores y es de esperarse que en relación directa a esta simpatía según quien resulte ser el candidato o candidata presidencial morenista, determinará quienes serán los abanderados a diputados federales y por supuesto senadores.

Por ello llama la atención el nombramiento de Alfredo Porras como coordinador de los esfuerzos del Secretario de Relaciones Exteriores por ser el candidato presidencial.

¿quiénes se supone que aspiran entre los morenistas y sus aliados a la candidatura al Senado?

Se han mencionado reiteradas ocasiones los nombres del actual secretario general de gobierno Homero Davis, de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga y del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, principalmente, aunque está claro que esta lista seguramente va aumentar.

Habrá que ver quiénes serán también en la entidad los coordinadores de los aspirantes presidenciales aquí en la media península porque también ello puede predeterminar quienes pueden ser candidatos al resto de las posiciones que estarán en juego, es decir las alcaldías y las diputaciones locales.

Por lo pronto un político sudcaliforniano que ya fue alcalde de La Paz y secretario general de gobierno impulsará los esfuerzos por la candidatura presidencial del canciller Ebrard entre los sonorenses.

Seguramente aumentará la expectativa por saber a quiénes designarán tanto Ebrard como el resto de los aspirantes presidenciales como representen formales a nivel local en la búsqueda de la anhelada candidatura presidencial.

Ya veremos

VITRINA
El Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), continuarán con la implementación e impulso de campañas y estrategias contra la violencia hacia la mujer, así lo acordaron el gobernador Víctor Castro Cosío y la directora Irene Berenice Serrato Flores, en encuentro de este día en Palacio de Gobierno. El propósito para el presente año, es el de fortalecer las redes de trabajo del ISMujeres para que la ciudadanía, en todos los rincones del estado, estén enterados e informados sobre los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia… La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro, se reunió con representantes de diferentes instituciones de gobierno, educativas de nivel superior y del sector privado, con el objetivo de establecer un vínculo que contribuya a seguir impulsando el desarrollo integral de la población que habita en zonas de atención prioritaria de la entidad, informó el director general Luis Alberto Ceseña Romero. “La suma de acciones hace posible ampliar los resultados que favorezcan a la ciudadanía, sobre todo, de quienes requieren una mayor atención y respaldo”, manifestó Alberto Ceseña… Para tener un mayor acercamiento con la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, incrementó su presencia en colonias de la capital del estado, mediante la impartición de capacitaciones, pláticas y jornadas preventivas, en las que participaron 9 mil 100 personas durante los meses de junio a diciembre del año 2022. Al respecto, Teresita de Jesús Pérez Romero, responsable de estas actividades, mencionó que dentro de esta cifra se trabajó en la prevención de las violencias en 20 escuelas de nivel básico entre primarias, secundarias y preparatorias, se realizaron 55 reuniones vecinales en las colonias con mayor índice delincuencial, así como 17 capacitaciones a empresas privadas en los cinco municipios, para evitar delitos como la extorsión y el robo principalmente…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s