Del Tintero


REINVENTÁNDOSE EN EL PERIODISMO: Enrique Valencia Márquez

Por: Armando León Lezama

Al arranque del año 2023, ENFOQUE DIGITAL, pasa de ser mundano, para tener oficina y estudio de grabación y transmisión, a escala modesta; pero que se compensa, con los ánimos renovados, de quien desde los 17 años de edad, asume el periodismo gráfico y textual.

Enrique Valencia Márquez, es parte de una familia de periodistas.

Dá para escribirse una novela que resalte el noble camino que trazó su padre y la vocación que los vistió a él y sus hermanos: Los Valencia.

El caso que vía telefónica, logré entrevista de la cual queda claro para él, que en los inicios del tercer año, de la segunda década del siglo XXI, se está reinventàndo.

«No se trata de ir a trabajar para la chuleta’, en lo que viene para Enfoque digital, que consolida, un espacio para hacer más y mejor, expresó.

Reconoció que el reto de los medios digitales de información, es lograr concurrencia permanente de la población.

Lograr, dijo, que no solo nos volteen a ver; sino que seamos útiles a los distintos públicos, sectores de la población: Empresarios, productores, amas de casa, obreros, trabajadores, empleados, inversionistas, desempleados…Ser precisamente, medios de comunicación masivos, creíbles, para tener concurrencia permanente.

Agradeció a quienes asistieron a la inauguración de una nueva época para Enfoque digital, que le permita estar al servicio de la población, cada día más dinámica y con cientos de.asuntos que requieren la coadyuvancia del periodismo.

Otros retos son ir por un periodismo especializado que atienda en particular los mozaícos culturales que coexisten en el Estado de Baja California Sur: Pescadores, mineros, campesinos.

También, lograr vincilarnos a la población y sus sectores, sin ser protagonistas; pero sí profesionales para informar y formar opinón, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s