Disminuye el abuso policial ¡Ahora traen cámaras de vigilancia!


Las quejas ha disminuido en un 60%

La Paz, California. De acuerdo a la titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez, las quejas por actos de corrupción por parte de la autoridad ha disminuido desde la implementación de cámaras corporales en los uniformes de los elementos de la Policía.

El informe de la titular explica que la implementación del sistema de videograbación ha disminuido en más del 60% las quejas y/o denuncias de ciudadanos contra el actuar policial.

«En promedio recibíamos 4 al mes y son casos que llevan un proceso que tenemos que citar a los elementos a comparecer, tenemos que acudir a los lugares, recabar videos, toda una investigación para conciliar el caso«, señaló.

La mayoría de las quejas que se realizaban antes de la implementación de las cámaras era por dinero o las llamadas «mochadas«.

Por último, afirmó que este tipo de hechos pueden derivar en el despido o separación del cargo del elemento que actúe en contra de los valores de la corporación.

«Somos una administración y una corporación que no tolera estos actos de corrupción, reprobamos todos estos actos con nuestros elementos» finalizó, no sin antes señalar que la meta de la actual administración es erradicar este tipo de comportamientos.

3 comentarios en “Disminuye el abuso policial ¡Ahora traen cámaras de vigilancia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s