“Culiacanazo” dejó pérdidas millonarias en BCS, se requieren otras rutas: Coparmex


Los hechos violentos tuvieron repercusiones por no menos de 3 millones de dólares

La Paz, California. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado, Gustavo Díaz Tronco, indicó que la violencia vivida en Sinaloa provocó pérdidas millonarias en el estado sudcaliforniano.

Se indicó que al detenerse el tráfico marítimo en la ruta que conectan a La Paz con Topolobampo, Sinaloa, no llegaron insumos importantes para BCS. Entre ellos, se destacan los materiales de construcción y productos de la canasta básica.

La cancelación, te puedo asegurar que tiene repercusiones por no menos de 3 millones de dólares el hecho de que los insumos no hayan cruzado”, dijo el presidente.

Las pérdidas fueron más fuertes, pues nos encontramos en una temporada alta. Por ello, ha dicho que incluso un día sin comercio, afecta a la economía local.

La seguridad siempre será una tarea principal para todo México, tenemos un punto ahí de área de oportunidad en todo el país. Afortunadamente en Baja California Sur somos un estado seguro, pero lo que ha sucedido en los últimos días en el estado vecino, que es Sinaloa, tiene repercusiones económicas grandes para Baja California Sur porque es la entrada de los principales insumos”, declaró.

Sobre ello, una de las propuestas es diversificar las rutas de comunicación y traslado. Uno de los efectos negativos más dicientes fue el desabasto de gas LP.

Definitivamente tenemos que buscar otras ofertas, el crecimiento que ha tenido el estado ha quedado superado por la falta de alternativas para trasladar”, subrayó.

Entre estas alternativas se encuentra la construcción un tren que conectará los principales destinos de la Península, desde Ensenada hasta Los Cabos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s