Del Tintero


DE REGIDOR A PRESIDENTE MUNICIPAL

  • Buscará ser candidato de su PRI, Abimael Ibarra Abúndez

Por: Armando León Lezama

En el municipio de La Paz, Baja California Sur, empiezan a existir manifestaciones, expresiones, acciones, de quienes buscan participar en el venidero proceso estatal electoral 2023 – 2024.

De parte del PRI, se comienza a sentir que hay un personaje que aspira pasar de regidor a presidente municipal.

Actual regidor en el ayuntamiento paceño y miembro de su cabildo.

Al interior de su PRI, es un militante distinguido.

Ante los paceños, tomó vuelo público, al exhibir la terquedad de la presidenta municipal, Milena Quiróga Romero, en el tema de no hacer caso a habitantes aledaños a las oficinas de la pomicía y tránsito municipal, así como a los vecinos de la calle Jalisco, por la misma área, en el asunto de una estorboza e inviable ruta ciclista.

El tema fue llamarada de petate en 2023.

Y tras la tregua fiestera de diciembre y la primera semana de enero, recomenzó el tema de la inoperante vía ciclista, con problemas de vialudad, accidentes y recurrentes molestías de parte de la población que utiliza esos caminos, sobre todo de conductores, comerciantes, magisterio, alumnado y familiares.

Por su parte, el arquitécto de profesión y dirigente de la.CNOP, retoma el asunto en sus redes sociales y ante medios de comunicación tradicionales.

Abimael Ibarra Abúndez, quien se ha desempeñado desde consejero municipal, estatal y nacional en su PRI, tendrá que ir más allá de la candidatura a presidente del ayuntamiento del municipio de La Paz, Baja California Sur de su instituto político; porque es posible, vaya en alianza con el PAN y por la fuerza superior que tienen los blanquiazules en la media.península, ellos tienen como carta potente a esa candidatura, al hoy diputado Rigoberto Mares Aguilar.

Y en el terreno de los MORENOS, quien sea la candidata o canditato, cuenta con la aplanadora y la.alquimia electoral de su partido y sus aliados.

De modo que deberá ser lo suficientemente capaz de conquistar el voto de propios y extraños, o el ánimo de los que desiden quién sí; quién no pasan al sufragio de electores en la.jornada constitucional de 2024.

Donde presidencias, regídurías, sindicaturas y legislatura local, estarán listas para la sucesión.

Será titánico, que logre remontar lo que haya que remontar y no solamente ser candidato de su PRI; sino al menos un.campeón sin corona, pero con credibilidad, cariño social y suficientes votos para quedar de pie.

Del regidor depende, que tanto avanza y que tanto logra de enero a la primera mitad de 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s