Preocupa que le bajen prespuesto a educación y salud


Por: Armando León Lezama

Tras varios intentos, y con la voluntad de ella para atender la llamada en carácter de entrevista, se realizó, el 4 de enero día del periodista en el país mexicano.

«Bueno. Estoy en un estacionamiento. Atenderé desde aquí la llamada. Luego me ocupo. Expresó con voz amable Sonia Murillo Manríquez, actual diputada federal por el Estado de Baja California Sur, vía el Partido Acción Nacional.

Comentó que en el arranque del año 2023, en su bancada blanquiazul, «nos enfocarémos más a atender el tema de la economía de nuestro país, que ha sido golpeada por la inflación, el desempleo, la falta de oportunidades a empresas de parte del gobierno federal».

Reprobó la legisladora federal, desde algún lugar de la ciudad de La Paz, capital del Estado Sudcaliforniano, que solamente se den apoyos de bienestar para las y los mexicanos y no se pondere también la inversión.

Lamentó, quien es una personaje que puede dar contienda al interior del PAN y en las elecciones de 2024, «que se reduzca el presupuesto en el tema de salud. «Va a la baja», precisó.

Por tanto, «está mermada la economía de las y los mexicanos, en nuestro país, de acuerdo a nuestra realidad en todos los Estados de nuestra república».

Dijo, «Educación y seguridad, son temas que interesan al Partido Acción Nacional en la cámara de diputados del congreso de la unión de nuestro país».

Expresó la oriunda de San Antonio, municipio de LaPaz, Baja California Sur, «Junto a legislar para lograr mejoras en búsqueda de empleos y mejores salarios, se tiene que fortalecer también a traves de leyes, el deporte popular obligatorio, a fin de tener espacios y actividades permanentes en este rubro, que mucho beneficiaría a miles de familias», dijo.

En materia electoral, pidió, «no perder de vista las leyes secundarías, toda vez que su plan A, B y C, es por problemas entre ellos – dejándo entrever referencia a los legisladores que apoyan al presidente para tocar al INE -.

Indica, «Debilitar al árbitro electoral, es golpear la democracia, la libertad de la ciudadanía, de elegir sus gobernantes y legisladores».

En 2023, seguiremos insistiendo en temas que han quedado en el rezago, como lo es la seguridad de las y los mexicanos; Fortalecimiento de municipios con actividad minera.

Baja California Sur, ocupa, «que vuelva» el fondo minero desde el municipio de Mulegé hasta el municipio de La Paz.

La transparencia de cuentas en la auditoría superior; El desarrollo de las mujeres y las familias, que son núcleos importantes de la sociedad en nuestro país mexicano.

Describió que a pesar de que desde la observancia desde la cámara baja del congreso de la unión, a todos los Estados «no nos está llendo muy bien».

En el caso de Baja California Sur, por estar aislados del macizo continental, nos ha pegado con más ganas la inflación a nuestros productores, pescadores, ganaderos y al sector primario y de servicios.

Finalmente, aseguró que da honra servir a México, ser diputada federal, poder incidir en temas que valen la pena para las y los mexicanos.

Incluyéndo, «estoy lista para el llamado de mi partido, la militancia y la ciudadanía».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s