Enfrentamiento y bloqueos en Culiacán ponen en jaque a las autoridades


Les presentamos un resumen de lo ocurrido

La Paz, California. El día de ayer se vivieron momentos de pánico en Culiacán, Sinaloa; producto de enfrentamiento y bloqueos en un operativo de captura por parte de las autoridades.

Oficialmente, se dio a conocer que se buscaba dar con Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo. Antes de ello, las autoridades advirtieron a los habitantes de Culiacán que estuvieran resguardados, pues se presumían los enfrentamientos en varias zonas de la región.

Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, dijo este jueves el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Educación del estado de Sinaloa informó a docentes y estudiantes que se han suspendido las actividades escolares y administrativas en el municipio de Culiacán e instó a quienes se encuentren en zona de riesgo a que se resguarden en un lugar seguro.

La aerolínea Aeroméxico confirmó que uno de sus aviones Embraer 190, que cubría la ruta Culiacán-Ciudad de México, recibió un impacto de bala, y por lo tanto el vuelo tuvo que ser cancelado, en el marco de los “eventos violentos”.

Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto. Te recomendamos seguir fuentes oficiales”, informó el Aeropuerto Internacional de Culiacán a través de redes sociales.

Además, el gobierno del estado suspendió labores y pidió a sus trabajadores mantenerse en sus hogares. El secretario de defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó a través de una rueda de prensa que tras la captura se registraron 19 bloqueos en la ciudad de Culiacán incluidos el aeropuerto internacional y la base aérea número 10.

La Embajada de Estados Unidos en México también se pronunció, advirtiéndole a sus ciudadanos sobre mantenerse a salvo en medio del caos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s