Obtiene PGJE vinculación a proceso contra imputado por robo calificado


En la continuación de audiencia inicial efectuada este jueves 5 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur consiguió vinculación a proceso de un hombre señalado como probable responsable de un robo calificado perpetrado en un establecimiento comercial en San José del Cabo en el municipio de Los Cabos.

Tras la presentación de los medios de prueba obtenidos por personal de la institución, el Juez de Control les indicó a los intervinientes del proceso que habrá un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria y le impuso a Rubén Abraham “N”, prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Según la información vertida en la audiencia, la mañana del 29 de diciembre del 2022, el imputado se introdujo a un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Vista Hermosa Plus, de donde sustrajo una estufa y una minita de gas para después huir del lugar.

Posteriormente, fue detenido por Policías Preventivos, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas, iniciando con ello la carpeta de investigación.

En su momento, fue puesto a disposición de la autoridad judicial e inició con la audiencia inicial, donde los litigadores de la PGJE lograron la vinculación a proceso, por lo que ahora el imputado seguirá recluido en la penitenciaría para cumplir con la prisión preventiva impuesta por el Juez de Control.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s