Capturan en gigantesco operativo militar a Ovidio Gumán en Culiacán


Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’ e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido este jueves en la localidad de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, confirmaron fuentes de Seguridad Pública.

Agregan las fuentes consultadas, Ovidio Guzmán está en el Campo Militar 1 de la CDMX, de donde será trasladado a una instalación de la Fiscalía General de la República o directo a un penal federal.

Por la mañana, se registraron balaceras, bloqueos y despojos en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán entre grupos armados y elementos del Ejército Mexicano, quienes también utilizaron helicópteros artillados.

A las nueve de la mañana continuaban bloqueos, tanto en carreteras como en vías principales de Los Mochis y Culiacán.

Al momento no hay reporte de víctimas fatales.

Autoridades federales realizaron este operativo y captura previo a la reunión de este lunes que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con los presidentes de Estados Unidos Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Este es el segundo operativo de captura en contra de Ovidiio Guzmán, luego de que la tarde del 17 de octubre de 2019 se intentó. su captura, la cual se logró spero se tuvo que ordenar la liberación del hijo del capo ante los hechos de violencia en el estado.

La información se genera luego de que se reportaron narcobloqueos y enfrentamientos en Culiacán Sinaloa y que el propio gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó a la población no salir de sus domicilios.

Todo se trata de información extraoficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s