Nuevo caso de viruela del mono en BCS ¡Secretaría de Salud pide reforzar medidas para evitar más contagios!


La Paz, California; 4 de enero de 2023.

La Secretaría de Salud dio a conocer un nuevo caso de viruela símica; se trata de un hombre de 34 años de edad que en este momento se encuentra resguardado domiciliario con un cuadro de enfermedad leve.

La entidad asegura que está bajo constante seguimiento médico para constatar su evolución. La confirmación se dio tras realizársele al hombre una toma de muestra en diciembre por parte de la Jurisdicción Sanitaria La Paz. Dicha prueba fue remitida al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco.

En el LESP confirmaron el resultado, explicó Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud de BCS. Además, recordó que entre los síntomas de esta enfermedad está la fiebre, dolor de cabeza y muscular, fatiga, inflamación de ganglios linfáticos, así como erupciones cutáneas en forma de ampollas o granos.

Por ello, en caso de presentar estos síntomas, invitó a la ciudadanía a acudir a la unidad de salud más cercana a fin de ser valorados por personal sanitario.

Recordó que la trasmisión de este padecimiento se da al estar en contacto directo con una persona infectada, ya sea a través de lesiones, flujos corporales o gotitas respiratorias, pero también por contacto con objetos contaminados, como puede ser ropa, sábanas, toallas, objetos, aparatos electrónicos o superficies. 

Por ende, los pacientes deben permanecer aislados durante el tránsito de la enfermedad. Así mismo, se recomienda el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, evitar el contacto con utensilios de una persona enferma, entre otros cuidados.

Un comentario en “Nuevo caso de viruela del mono en BCS ¡Secretaría de Salud pide reforzar medidas para evitar más contagios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s