Durante diciembre murieron 4 personas por Covid-19


El estado de BCS está entre las 10 entidades con más casos de Covid-19

La Paz, California; 4 de enero de 2023.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur indicó que BCS estuvo entre las 10 entidades con más casos activos por cada 100 mil habitantes. La cabeza de la lista es CDMX.

Durante una conferencia de prensa, Alfredo Ojeda Garmendia, responsable del área de epidemiología en la Secretaría de Salud informó que la entidad sudcaliforniana tuvo del 71% de casos activos. Así mismo, explicó que al día de hoy se registran 225 casos, 94 más que en las últimas dos semanas.

Para diciembre, hubo 4 decesos a causa del Covid-19; lo que presentó un incremento, teniendo en cuenta que en noviembre no hubo reportes y los meses anteriores no subían tantos casos.

Con ello, se destacó que había una nueva ola de contagios, tanto en la entidad como a nivel nacional. Se trata de la sexta ola. En el país, solo en el mes de enero de 2022, con la cuarta ola, se registraron más de 10 mil casos activos y 120 defunciones

Con este temor se llamó a usar el cubrebocas en espacios cerrados. Al día de hoy Baja California Sur reporta 225 casos activos; 12 están hospitalizados de ellos 3 bajo intubación.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, descartó riesgo por alguna nueva variante o subvariante, e indicó que no habrá mayores riesgos para el próximo regreso a clases en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s