Cada vez son menos los niños trabajadores en Los Cabos: Samuel Cisneros Peruyero


La cifra de niños y niñas trabajadores ha disminuido un 84%

Los Cabos, California; 4 de enero de 2023.

Samuel Cisneros Peruyero, jefe de la Inspección Fiscal de Los Cabos, dio a conocer un panorama favorable: los menores de edad que trabajan en la zona turística han disminuido. En Cabo San Lucas la cifra bajó un 84%.

Cuando empezamos había, según un censo que hicimos, 129 niños comercializando en lo que es en el área dorada y el área de la playa El Médano actualmente, constantes, son aproximadamente de 15 a 20 niños”, detalló. 

Asegura Cisneros Peruyero que este es un problema que, si bien está disminuyendo, se trata del modo de vida y trabajo que conocen familias vienen a Los Cabos de otros estados de México. 

Entonces ha habido una disminución muy considerable a esta problemática y claro, tenemos que seguir trabajando para poder erradicar esto que, pues es cultural, que se había venido dando y que son pues personas que vienen de otras partes del interior de la República y es su modus vivendi”, destacó. 

Añadió que el mes con menos niños y niñas realizando trabajo infantil fue agosto, donde se pasó de 98 a 26 menores en las playas de Los Cabos.

 Con información de Cabo Mil. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s