Habitantes de La Paz denuncian construcción ilegal en la Playa Coromuel ¡API dice que será demolida!


La Administración Portuaria Integral indicó que los permisos otorgados solo eran para un pequeño puesto de café

La Paz, California; 3 de enero de 2023.

A través de redes sociales, el día de ayer, ciudadanos paceños denunciaron la construcción en la Playa Coromuel, misma que, en sus palabras, taparía la vista al mar.

La situación la consideraron inapropiada y se suma al descontento de varios sudcalifornianos a construcciones que se apropian del espacio público en diferentes playas de La Paz y Los Cabos.

«Nosotr@s el grupo de nadador@s del coromuel, que lo amamos y lo cuidamos porque es para la salud y disfrute de todos, consideramos inapropiado y va en contra del derecho al paisajismo natural, le envío fotos de la construcción iniciada y el letrero de lo que piensan hacer ahí, así como fotos de donde pueden instalar tal negocio. Gracias por su atención».

El revuelo fue tal, que la Administración Portuaria Integral (API) del estado se pronunció indicando que no se había autorizado ninguna nueva construcción en el sitio.

Por este motivo, añadieron, el día de hoy será demolida lo que se lleva construido, pues «el permiso solo era para un pequeño puesto de café en el balneario».

Las autoridades agradecen a la ciudadanía las denuncias realizadas y animan a seguir cuidando el espacio público, que es de todos.

Por su parte, los denunciantes esperan que se esté más atento desde los organismos de control, a fin de que las construcciones realizadas respondan a los permisos otorgados.

Y que a su vez, no sea para el detrimento de las playas del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s