El primer nacimiento de 2023 en el IMSS BCS


A las 4:30 del 1º de enero de 2023, se registró el primer nacimiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No.38, en San José del Cabo.

Dulce María es la joven mamá que inició el 2023 con el nacimiento de su primogénito, el pequeño Esteban, el cual pesó 2. 530 kg y midió 48 cm, comentó que su embarazo fue un poco difícil ya que es mamá primeriza, no obstante, señala que todo valió la pena al ver a su pequeño hijo en sus brazos.

Dentro de todos los hospitales del Instituto se han implementado filtros y protocolos de higiene con el objetivo de que los derechohabientes se sientan seguros al asistir a las unidades y se eviten mayores contagios de COVID-19.

Cabe destacar, que, mediante un trabajo multidisciplinario, el equipo médico del IMSS logró traer al mundo al pequeño Esteban Iván, el cual se encuentra con un óptimo estado de salud al igual que su mamá.

A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México; nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s