Del Tintero


CARROS CHOCOLATES, EN BCS, GOBIERNO AMPLÍA PLAZO LEGALIZACIÓN: ANAPAFA

  • Como organización damos certidumbre a esas unidades
  • Somos padrón confiable ante la ley

Por: Armando León Lezama

¡Buena nueva! en 2023, dice Ing. José Cruz Sánchez Nava al comentar que el gobierno federal mexicano publicó decreto pocas horas antes del culminar el año 2023, que establece ampliación hasta el mes de marzo, para continuar la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

En entrevista telefónica, el presidente de la asociación nacional de defensa del patrimonio familiar – ANAPAFA – expresó contento de la postura oficial del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que de parte de los 70 mil dueños de alguna unidad de procedencia extranjera irregular en el Estado de Baja California Sur, inscritos en su organización, cumplió al menos un 35 por ciento en acudir a la legalización ante el llamado de las autoridades federal y estatal.

Recordándo que el 55 o 60 por ciento, de los empadronados en ANAPAFA , correspondientes a la entidad sudpeninsular, son de la modalidad en letras y ello, es otra especificación que habrá de atenderse en su momento.

Explicó que aunque es un avance considerable la legalización de los conocidos tambien como autos «chocolates», en todo el país mexicano; el tema seguirá más allá de 2023, y de manera contundente, expresó, «creo que hasta que déjen de existir los pobres».

«La economía de la mayoría de los mexicanos no permite la compra de unidades nuevas o seminuevas», puntualizó.

Sinembargo, aclaró que la acción de los gobiernos – federal y de las entidades – ha sido tolerante y positiva para 14 Estados de nuestra república, incluida Baja California Sur, quienes han ampliado el plazo de legalización hasta marzo del presente año 2023.

Mencionó que tanto organizaciones de defensa del patrimonio familiar, como las autoridades competentes, abaten que los vehículos extranjeros irregulares sirvan a la delincuencia.

De parte de ANAPAFA, «somos confiables como organización y creíbles en nuestro padrón de propietarios de vehículos», dijo.

Seguiremos activos y atentos al proceso de legalización que se está permitiéndo en México, considerándo es una ayuda a miles de familias que su poder adquisitivo no le posibilita adquirir vehículos en las agencias automotrices.

Es entonces el año de 2023, tras el decreto federal y la ratificación del gobierno de BCS, la invitación a continuar la legalización de las citadas unidades, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s