¡Diez costales de Almeja Catarina!


Atendiendo a las denuncias del sector pesquero organizado, el 28 de diciembre se llevó a cabo un recorrido conjunto en el municipio de Comondú por parte del personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), elementos de la Secretaría de Marina y Seguridad Pública Municipal.

Al transitar por el campo pesquero San Vicente se encontró un vehículo abandonado tipo SUV con diez costales de almeja catarina en su interior, la cual es una especie en veda temporal en los litorales de Baja California Sur hasta el 31 de marzo.

Al ser un delito del orden federal, el asunto fue turnado a la Fiscalía General de la República, por lo que tanto el vehículo como el producto marino fueron trasladados a las instalaciones en Ciudad Constitución para iniciar las investigaciones y determinar las sanciones contra quien resulte responsable.

El FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo colabora con dependencias de los tres órdenes de gobierno para vigilar la protección de la biodiversidad marina y el correcto aprovechamiento de los recursos pesqueros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s