Del Tintero


ELEVAR DISCURSO POLÍTICO EN 2023, PARA LOGRAR GOBERNANZA: Abimael Ibarra Abúndez

Por: Armando León Lezama

Para el regidor de las filas del PRI, «en 2023, será necesario elevar el discurso político, en la comunicación con la población paceña».

«No deberá apegarse a las tradicionales expresiones electorales; más bien debe tener en contenido, situaciones concretas a favor de la población», externó el integrante del cabildo 2021 – 2024 del ayuntamiento del municipio de La Paz, externó.

Dijo, «una población paceña, integrada por comunidad extranjera y de todos los Estados de nuestro país mexicano».

Indicándo, «a todas y todos los habitantes, debemos atender y referirnos; no solamente a los que votan o forman parte de un partido político».

Desde su perpectiva, «se termina el año 2022, con un trabajo administrativo municipal; mejor que el antecesor gobierno del ayuntamiento paceño».

Se realizó en tiempo y forma el pago salarial y prestaciones, a personal en general del ayuntamiento.

Se atendió el pago ISSSTE, servicios públicos, rehabilitaciónes en SAPA…, enlistó.

Asimismo, precisó, «repuntó el sector turístico en el municipio de La Paz, permaneciendo en un segundo lugar, con respecto a la industria de la construcción que va en primer lugar».

Hace notar que hay temas que atender por su importancia local.

Ejemplo de ello, «es saber, que el rastro municipal, cada vez tiene menos trabajo».

«Por lo que el sector ganadero está siendo desplazado por carne de importación», apuntó.

Es necesario ir más allá de una buena administración; se tiene que tener gobernanza, resaltó.

«Tiene que existir una interrelación equilibrada con la sociedad civil y el mercado para lograr un desarrollo económico, social e institucional estable, que no lo hay», acusó.

Reiteró, «por ello, la necesidad de establecer un diálogo más concreto, más de altura con toda la población, más allá del electorado y grupos partidistas».

Se trata de ir supliendo la ausencia de liderazgos en nuestro municipio, con diálogo franco, responsable, de verdadera escucha, para que logremos gobernanza, incluso a nivel del gobierno del Estado de Baja California Sur, expresó.

Ya que toca al gobierno estatal, elaborar planes de acción para entrarle a los asuntos que permitan progreso y desarrollo para todas y todos los habitantes de una entidad jóven y su capital que deben estar a la altura de una ciudad pujante, plena en su productividad.

Con una cimiente cultural, que nos distinga, ante nuestro país y la comunidad internacional, mencionó.

Consideró que su trayectoria como militante del PRI y actual regidor para la población paceña, le permiten mirar camino largo por recorrer en su vocación de servir.

Para Abimael Ibarra Abúndez, «su PRI ayuda en su trayectoria política; pero son tiempos, donde la persona es atractiva en la observación de la ciudadanía y población en general».

Por ello, en el entrante año 2023, «se debe elevar el discurso político, para estar en auténtico diálogo con la población y promover en lo venidero, no solamente la gobernanza; también ir conociendo a los nuevos liderazgos en el corto, mediano y largo plazo», concluyó.

Un comentario en “Del Tintero

  1. jose gustavo alvarez.

    Mira mejor me abstengo, ya sera otro día, hoy iniciamos el año y no quiero desde ya entrar en polémica; el PRI, necesita con urgencia liderazgos, con chispa, con carisma, pero fundamentalmente con propuestas y resultados,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s