¡Armas, droga y ultraje!


En distintos recorridos de prevención y vigilancia desplegados en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en los delitos de portación de armas de fuego, contra la salud y ultrajes a la autoridad.

Una de estas detenciones ocurrió en las calles José María Morelos y Cabildo, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde elementos de esta corporación se percataron de una persona que salía de un domicilio en obra negra, mismo que al observar la unidad policial, tomo una actitud evasiva, lo que motivó a los agentes a solicitarle detuviera su marcha, haciendo este caso omiso.

Tras interceptarlo y realizar una inspección preventiva a quien dijo llamarse Luis “N” de 24 años, le aseguraron dos armas con la leyenda K-62, las cuales al parecer habían sido modificadas para calibre 22, por lo que quedo detenido en el lugar.

Más tarde, cuando realizaban un patrullaje por las inmediaciones de la colonia Lienzo Charro, policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Fidel “N”, de 24 años, quien consumía sustancias ilícitas en la vía pública y al momento de realizarle una inspección, le aseguraron dos envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga conocida como cristal.

Como parte de estas acciones de seguridad, fueron detenidos en la colonia Agustín Olachea, José y Martha “N” 19 y 25 años, respectivamente por el delito de ultrajes a la autoridad, luego de que uno de ellos fuera sorprendido consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública y al momento de realizar el protocolo correspondiente, ambas personas agredieron físicamente a los agentes, lesionando a uno de ellos y causando daños a la unidad policial.

Por lo anterior, las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública afirma se mantendrán los patrullajes de vigilancia para la inhibición y detección de conductas ilícitas que pongan en riesgo el orden social, al tiempo en que pide reportar este y otros delitos en el préfijo 9.1.1 o de manera anónima al número 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s