Continúa UABCS con entrega de computadoras recabadas en su campaña de acopio


Tras dos años de haber iniciado con una campaña permanente de acopio de equipos de cómputo usados para ser rehabilitados y cedidos a sus estudiantes que presenten esta necesidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha entregado al momento 58 dispositivos en toda la red universitaria.

Así lo dio a conocer el Mtro. Javier Aguilar Parra, responsable de este programa en la institución que nació como una iniciativa durante el periodo de distanciamiento social provocado por la pandemia, para apoyar al estudiantado que así lo requiriera para continuar con sus estudios universitarios en la modalidad a distancia.

A pesar de haberse reanudado ya la presencialidad, esta campaña se mantiene como parte de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria, contribuyendo no sólo a que tengan una herramienta de apoyo para sus actividades académicas, sino también al cuidado del medio ambiente pues se hace un nuevo uso de los desechos tecnológicos.

“Hay equipos que se tiran al relleno sanitario, pero que con un poco de trabajo técnico se puede habilitar para darles dos o tres años de vida más. Esto es importante, pues al momento de irse descomponiendo contaminan y pueden tardar hasta de 10 mil años en descomponerse”.

Aguilar Parra detalló que, entre los equipos que se han arreglado y entregado, están computadoras personales, tabletas y laptops, que voluntaria y solidariamente han entregado otros integrantes de la comunidad universitaria o la propia institución cuando da de baja algún aparato.

 Señaló que no necesariamente son equipos completos los que se donan, sino también componentes como teclados, monitores, bocinas, cables o mouse, que se revisan para valorar su vida útil e integran a otros elementos para finalmente completar la unidad en cuestión.

Indicó que en este semestre 2022-II fueron habilitados 10 PCs y 1 laptop, las cuales fueron entregadas de acuerdo a una lista de estudiantes que hicieron su solicitud en su momento, puntualizando que el próximo semestre se continuará con esta causa que ha resultado muy satisfactoria tanto para la universidad, como para el estudiantado que ha resultado beneficiado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s