¡Robo en la colonia Guerrero!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró vinculación a proceso de una persona del sexo masculino señalado como probable responsable de un robo cometido en una vivienda en la capital del estado.

Tras la presentación de los medios de prueba obtenidos por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, el Juez de Control les indicó a los intervinientes del proceso, que habrá un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria y le impuso a José Pablo “N” prisión preventiva como medida cautelar. 

De acuerdo a la causa penal 1027/2022, la mañana del 04 de marzo del presente año, el imputado se introdujo a la casa de la víctima, ubicada en la colonia Vicente Guerrero y sustrajo diversos objetos.

Una vez interpuesta la denuncia por la parte afectada, se realizaron las diligencias correspondientes y se implementaron labores de campo, logrando la identificación del ahora vinculado a proceso como probable autor del ilícito.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, realizó lo inherente para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de robo cometido en lugar destinado para habitación contra el imputado.

Una vez girado el mandato judicial, se cumplimentó al detener a José Pablo “N”, la tarde del 16 de diciembre en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez.

En ese momento fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó e inició con su audiencia inicial, donde la PGJE logró la vinculación a proceso, por lo que ahora el imputado seguirá recluido en el Centro Penitenciario de La Paz para cumplir con la prisión preventiva oficiosa impuesta por el Juez de Control. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s