¡En BCS a partir de enero Vacaciones DIGNAS!


El senador de Morena por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza aclaró que la iniciativa de vacaciones dignas aprobada por Cámara de Diputados y Senado de la República no necesita del aval de congresos locales para entrar en vigor a partir de enero de 2023.

Lo anterior, luego de que el secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur, Omar Zavala Agúndez declarara que se requeriría de la aprobación de la legislatura local para que se ampliara el periodo vacacional en la entidad.

Al respecto, el senador Ricardo Velázquez precisó que la reforma que planteó a la Ley Federal del Trabajo, al ser ésta a una ley de carácter secundaria y no constitucional, no llegará a los congresos de los estados, sino que beneficiará directamente a toda la población mexicana.

Ricardo Velázquez hizo un llamado para que no se desinforme a la clase trabajadora sudcaliforniana y, al contrario, empoderarlos para que estén bien informados y reclamen su derecho laboral a gozar de más días de vacaciones al año.

Velázquez Meza lamentó el desconocimiento total por parte del secretario del Trabajo en el estado y consideró que es momento de profesionalizar la política.

«Que los cargos públicos sean ocupados por servidores que estén a la altura de las necesidades y demandas de la sociedad’, finalizó el legislador sudcaliforniano.

Un comentario en “¡En BCS a partir de enero Vacaciones DIGNAS!

  1. jose gustavo alvarez.

    Que podemos esperar de este profesionista, que ha evidenciado ya en varias ocasiones su falta de responsabilidad en el cargo que le ha ragalado Victor Castro, por un lado un traidor político, que sin ambages ha mordido la mano de quien le dio de comer; el PRI. Por otro lado un empleado, que solo utiliza la palabra pueblo, cuando de una perorata discursiva se trata, sabiendo que el soberano, el pueblo sabe bien par quien trabaja, pues lo hace para el comandante del mas ineficaz gobierno que haya existido en Baja California Sur, sin embargo hoy todo hace suponer se ha dedicado desde su función a desinformar a quien dice , de los dientes para fuera servir, creo que debe ir pensando al igual que muchos unirse a la manada que debería de renunciar de inmediato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s