Chocó y lesionó a hombre y mujer en moto en Vado el Zacatal


Resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se obtuvo vinculación a proceso de un masculino por los delitos de lesiones culposas y daños culposos ocasionados durante un hecho de tránsito en el municipio de Los Cabos.

De acuerdo a los hechos registrados en la causa penal 764/2022, la mañana del pasado 13 de diciembre las víctimas, un hombre y una mujer, viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Cabo San Lucas – La Paz, en San José del Cabo. 

Por su parte, el imputado identificado como Juan Javier “N”, viajaba a bordo de un camión color blanco y, derivado de su falta de precaución y al no respetar a luz roja del semáforo que se encuentra frente al centro comercial City Club, a la altura del kilómetro 38+400, realizó una maniobra que generó que tomara el carril por el que circulaban las víctimas, impactándose de manera frontal.

Derivado del impacto, las víctimas salieron proyectadas contra el pavimento, provocándole a una de ellas traumatismo craneoencefálico severo y a la otra, traumatismo directo en pierna derecha con fractura expuesta en tibia y peroné. Asimismo, la motocicleta resultó con deterioro en la carrocería, llanta trasera, rin, asiento y mofle. 

Elementos preventivos realizaron la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Personas Detenidas, en donde se realizaron las investigaciones y peritajes necesarios para determinar la responsabilidad de cada conductor.

Durante el desarrollo de la audiencia de control de detención, realizada el pasado 15 de diciembre, el Agente del Ministerio Público aportó elementos probatorios que permitieron al Juez conocedor de la causa vincular a proceso a Juan Javier “N” por los delitos de lesiones culposas y daños culposos.

También estableció el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó como medidas cautelares la firma quincenal y la prohibición de salir sin autorización del municipio de Los Cabos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s