¿Qué pasa si mezclo Red Bull con alcohol?


El mezclar bebidas energéticas con alcohol puede generar problemas de salud graves, señaló la coordinadora auxiliar en Segundo Nivel de Atención, doctora Rosario López Azotla.

Indicó que la recomendación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur es evitar este tipo de mezclas principalmente en los jóvenes, ya que el consumo de estas es más frecuente en fiestas y celebraciones de navidad y fin de año.

La experta en salud mencionó que las bebidas energéticas por sí solas, pueden elevar los niveles de presión (hipertensión), hiperglucemia (concentración de glucosa en la sangre) provocar crisis convulsivas, afecciones cardiacas e incluso deceso. Cuando se mezclan con alcohol el nivel tóxico de este incrementa ya que se acelera el ritmo cardiaco y el nivel de absorción.

Al consumirlas se tiene un “falso incremento en la concentración, estado de alerta y resistencia física”. Siendo los jóvenes quienes más las consumen previo a exámenes, pruebas de destreza o inclusive al realizar deporte.

López Azotla señaló que no se recomienda su consumo a ninguna edad y en ninguna circunstancia, pero sobre todo se deben evitar en niños, personas con afecciones cardiacas, hipertensas, diabéticas, con trastornos neurológicos y embarazadas.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general a que durante las celebraciones de navidad y fin de año se eviten este tipo de combinaciones de alcohol y bebidas energéticas, así como se realizan los festejos con moderación y responsabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s