¡No cumplió Víctor Castro con los burócratas!


La Paz (California).- Gran molestia entre los trabajadores burócratas sindicalizados, debido a que el gobierno vuelve a incumplir su palabra empeñada y no pagó el bono navideño con el incremento del 7.36 al salario, por lo que decidieron hacer un plantón en la explanada del Palacio de Gobierno la mañana de hoy.

Ahí, el líder de los burócratas paceños Sergio Guluarte Ceseña, expuso que son varios rezagos los que ha tenido el gobierno estatal, como la dotación de uniformes, el movimiento en escalafón y pago de quinquenios, sin embargo la gota que ha derramado el vaso, fue la falta de pago del bono navideño.

Al respecto, agregó el líder sindical que el incremento al bono navideño que se acordó a inicios de 2022 era del 9 por ciento, pero en pláticas posteriores quedó en 7.36, pero por el incumplimiento en varios requerimientos de la base trabajadora, ahora desean del gobierno estatal un compromiso serio y por escrito, para dar salida en una fecha fija a todas las demandas laborales acumuladas.

Refiere Sergio Guluarte Ceseña, que ya se tuvo contacto con la Secretaría de Finanzas, con Saúl González y el Secretario General Homero Davis, pero no desean ninguna plática informal, ahora se busca que todo sea claro y por escrito.

Por eso mil trabajadores burócratas afectados en áreas de gobierno estatal, Tribunal Superior de Justicia y Junta Local de Caminos, hoy están aquí manifestándose, hasta que se cumpla.

2 comentarios en “¡No cumplió Víctor Castro con los burócratas!

  1. Speedy Tijuana

    Nuestro Gobernador (?) «El Puchas» se sigue consolidando día a día como el Campeón Nacional con Corona, Cetro y Cinturón de las Promesas nó Cumplidas. Amén de que es una ratota peluda, pues en donde ve dinero ajeno ahí pone toda su atención, suspicacia y sus gracejadas.
    Como estamos a casi tres mil kilómetros de la Gran Tenochtitlan, se le facilita todo esto. Quién lo supervisa, quién lo revisa, quién lo cuestiona institucionalmente? Nádie. El Señor López, Secretario de Gobernación, pues como que nó puede ó como que agacha las orejas y le saca al bulto. El Secretario de Hacienda es un pobre diablo que no ata ni desata, así que ni cuenta se dá de todas las diabluras del «Puchas».

  2. jose gustavo alvarez.

    Por favor , eso es tal vez pecata minuta, el no cumplir con los trabajadores, lo mas importante es que en un año y cacho de desastrosa administración, no solamente no cumplió con nuestros empleados, sino que tampoco le cumplió al pueblo; las tres vertientes, principios, ejes de la cuarta putrefacción, no robar, no mentir, no traicionar, el bulto mayor sudcaliforniano y sus aliados se los pasaron ´por abajo de los huevos; así se las han venido gastando, tenemos que ponernos las pilas, organizarnos, dejar de estar de brazos cruzados y activar nos, sino estos mismos de siempre van a continuar reinando por los siglos de los siglos, pues ya se preparan los descendientes de los caciques locales, para seguir , considero chingando a la gente y seguir viviendo como Virreyes al costillas del pueblo; chale, ya basta, no se te hacen chingaderas :tienen que irse.tenemos que trasformar Baja California Sur, y eso lo tenemos que hacer nosotros ,estos sujetos del poder en turno , no van a hacer ni madre, solo administrar las pobrezas y desigualdades de la gente; quieres seguir con los mismos, los mismos de siempre?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s