Disfrutan niños entrenamiento con equipo de fútbol Los Cabos United


Jugadores y Staff del equipo profesional Los Cabos United llevó a cabo este martes 20 de diciembre una actividad con niños y niñas de la colonia El Caribe Bajo que juegan en varios equipos de fútbol integrados en un torneo inter barrios de esta comunidad. 

En conjunto con cerca de cien niños y niñas, los jugadores profesionales llevaron a cabo una actividad deportiva con la idea de enseñarles la manera en la que un profesional lleva a cabo su entrenamiento. Para ello, los organizaron por grupos y por espacio de algunas horas los asistentes se divirtieron al tiempo de aprender algunas de las acciones que cada jugador de fútbol debe realizar para estar en forma.

Paola Guzmán Camacho directora de operaciones del equipo de fútbol Profesional Los Cabos United informó que esta actividad que hicieron con estos niños de la colonia El Caribe de Cabo San Lucas, fue para para traerles un rato de diversión y para que conocieran a los jugadores y practicaran un poco de deporte con ellos.

Señaló “los jugadores vienen a estar con ellos y jugar, mientras que nosotros como equipo técnico trajimos algunas piñatas, playeras, dulces y pastel. La idea es la de compartir con quienes a veces no son tan favorecidos y son amantes del Fútbol como muchos de nosotros”.

Paola Guzmán explicó que estos niños y niñas participan en un torneo que se llama ““General Vicente Guerrero”” en la que compiten 20 equipos de los alrededores, destacando que se contó con el apoyo de una familia que está trabajando con ellos desde ya hace un buen tiempo y son los que los organizaron y convocaron para este convivio deportivo–futbolero-navideño.

Al hacer uso de la palabra al iniciar el evento, Rodrigo “Pony” Ruiz, director técnico del equipo, recordó la importancia de superar las situaciones complejas que presenta la vida. “Sabemos las complejidades y las cosas difíciles que hay en la vida y sin duda que en algún momento determinado como lo dice Héctor vivimos situaciones complejas Por parte nuestra, ya conocer el caso de cómo se está trabajando acá, de alguna manera tenemos que ayudar, ya sea individualmente o como grupo, o como Cabos United, aquí cada quien, el que quiera sumar lo va a ser y yo de alguna manera quiero sumarme a la labor que están haciendo y que todos ustedes tengan la posibilidad no solo de jugar fútbol, si no poder ayudarles a que sean jóvenes y personas de bien”.

Por su parte, la coordinadora delegacional de asuntos indígenas y afro mexicanos Consuelo baranda Olea quien participó en la parte organizativa de este evento, mostró su satisfacción por el resultado destacando el conocimiento de los jugadores y staff del equipo profesional “podemos ver que saben lo que están haciendo y que son conocedores de lo que es un entrenamiento de fútbol y eso es algo que le hacia falta a los equipos que tenemos aquí”.

Consuelo Baranda comento que los jovencitos y jovencitas presentes pertenecen a 20 equipos de las colonias mesa colorada, chula vista, el taste del Caribe y otras colonias que están compitiendo en un torneo llamado “General Vicente Guerrero” el cual termina a mediados de enero del próximo año y se enfrentan los fines de semana entre ellos.

Finalmente dijo que esto algo que no se había visto en la colonia “pudimos ver un gran entusiasmo, algo muy bonito y motiva mucho a los jovencitos y a quienes estamos trabajando en la organización en las colonias, esto -apuntó – es una muestra del trabajo que hemos venido realizando últimamente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s