Empresa de inversionistas de EEUU no le pagó a jornaleros agrícolas


Ciudad Constitución (California).- Fueron afectados por la falta de pago para su regreso 36 jornaleros agrícolas, explotados por la empresa Devine, que los engañó al contratarlos en el vecino estado de Baja California.

Al conocer que no les pagarían el viaje de regreso, lo afectados hicieron una manifestación de inconformidad, lo que molestó a los directivos del consorcio estadounidense que solicitaron a la policía municipal que los desalojaran, lo que hicieron con mucho gusto.

Lo anterior llamó la atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que pidió a su visitadora que documentara el abuso.

Se intentó dialogar con directivos de la empresa agrícola DEVINE para que atendiera el asunto y cumpliera con lo pactado a lo que se negaron.

Entrevistado por este medio el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, licenciado Elías Manuel Camargo Cárdenas, dijo que acompañarán a los afectados para que presenten una demanda laboral contra los abusivos empresarios y que, además, se llegará hasta las últimas consecuencias.

Hoy martes 32 de los jornaleros se fueron en autobús a San Quintín, luego de que familiares y amigos les enviaran dinero para los pasajes. Dos de ellos se quedaron en Comondú y de último momento se contrataron con otra empresa para juntar dinero para su regreso.

Con información exclusiva de Contrastes de Comondú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s