En la Opinión de Alfredo González


Grupos de hombres y mujeres de la mesa de Reflexiones A.C.

El miércoles anterior había hecho el compromiso de estar con el grupo Reflexiones A.C. compuesto por excelentes criterios, quizá por ello sea más válida la opinión que diré. La idea a grandes rasgos era la de explicar un texto que se compone de diversas cosas: “El desahogo mental o catarsis de un niño, de un joven o de un adulto”. Sus encuentros con sus familiares por la línea materna, y también revelar mi nombre correcto. Sin embargo no pude presentarme por un problema bastante fuerte de un cuadro gripal con escurrimiento nasal y todo el malestar que provoca, y evita un mejor desempeño en la explicación que se da.

Entonces Guillermo entendió, me dijo que primero era la salud y hoy domingo 18 de diciembre he estado enclaustrado en el hogar por prescripción médica con tratamientos, y eso me impidió ir a la cita.

Sin embargo añadió Mercado que no importaba, que sería en la próxima sesión. Sobre este particular quiero decir que con mucho gusto asistiré porque en un gesto de altruismo y Bohnomonia varios de ustedes sin conocer el contenido del libro lo compraron, o sea, que tuvieron confianza en el autor y él lo contempla que como le dije al pintor Aníbal Angulo primero le exprese que no era un best seller y me contesto: “y mucho menos la biblia” y nos reímos los dos al mismo tiempo. Por ello yo quiero decirles que fui de asombro a asombro cuando al día siguiente llega a mi domicilio Guillermo Mercado y me dijo que se vendieron unos libros. Es más, te traigo esto. Era un reconocimiento firmado por los presentes aquella fecha para que se me entregase por la publicación del segundo libro.

Esa actitud nos debe llenar de satisfacción porque la desconfianza en aquellos tiempos cabalga por lados. Es un acto de Bohnomonia, porque para adquirir un bien por lo menos se necesita saber la temática o que el autor convenza. Aquí no fue el caso. Y espontáneamente dieron sus aportaciones por cada libro.

Esto me llena de infinita satisfacción porque hay todavía esperanza de que algún día las diferencias se conviertan en coincidencias. Me han platicado que es un ambiente de camaraderías pero estos prestos para el siguiente miércoles estar en un buen lugar y atienden bien a uno.

Anticipadamente deseo una feliz navidad y próspero año nuevo 2023. A usted Lic. Guillermo Mercado Romero la eterna premisa de que amigo son estar con uno en las verdes, en las secas, en las tristezas pero también en la lealtad y en la alegría. Buena suerte para todos.

En momentos cruciales en que la humanidad parece estar hundida en un mar de confusiones y cuando en este país siguen las alucinaciones pensando que hay un México sin darse cuenta que en ese México hay muchos mexicos y que solamente los que vengan tras de nosotros o siguen o empezamos a hacer efectiva la frase de López Mateos:

“Los Hombres pasamos, las generaciones se van, son las que vienen las que habrán de hacer lo que nosotros no alcanzamos a cumplir”.

La frase del día es: muchos jóvenes y más deberían de estar con aquellos que se sientan en la mesa de reflexiones, a lo mejor muchos aprendemos de ellos o la mejor parte la enseñamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s