¡El mejor regalo de navidad para los cabeños!


Luego de varios años de gestión ante el Gobierno Federal, trámites y conciliación con las empresas constructoras involucradas en la obra, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, de la mano de su esposa y presidenta honoraria del SMDIF Flora Aguilar de Leggs, colocó la 1ra piedra de lo que será la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas, con una capacidad total de 250 litros por segundo de agua potable, lo que representa una inversión total de $1 mil 221 millones 500 mil 814 pesos.

Acompañado por el Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, así como del director general del Oomsapaslc Ismael Rodríguez Piña, representantes de Grupo Diamante, empresarios y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el alcalde, -a nombre del pueblo de Los Cabos-, agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por honrar su palabra con los cabeños y mostrar con el ejemplo que los Gobiernos emanados de la 4T tienen un real compromiso con el pueblo: “porque sin agua no hay desarrollo; gracias amigo presidente, con esta obra el pueblo de Los Cabos le recordará por siempre”, acentuó.

Asimismo, el alcalde informó que tras 34 viajes a la CDMX para cumplir cada requisito y trámite necesario, los mayores obstáculos fueron internos, no obstante, rendirse no fue una opción: “hoy, iniciamos la construcción de la nueva desaladora que nos permitirá añadir 250 litros por segundo más a la red de agua potable beneficiando a 351 mil 111 habitantes y que permitirá un abasto por los próximos 25 años. De esta manera el Gobierno con sentido humano sigue escribiendo una historia de desarrollo sustentable, sostenible y de éxito como destino turístico. Con esta obra, trabajamos para dar certeza al futuro de las nuevas generaciones. Nada ni nadie nos detendrá para lograr una mejor calidad de vida para todos los cabeños”, sentenció Oscar Leggs Castro.

Por su parte, el director general del Oomsapas Los Cabos Ismael Rodríguez Piña, recordó que el alcalde como candidato, asumió el compromiso de dotar de más agua para las familias y con esta obra lo está cumpliendo: “de igual forma estaremos trabajando paralelamente el Mejoramiento Integral de la Gestión en enero de 2023, con obras de nuevas líneas de conducción para el nuevo volumen que estaremos incorporando a la red de agua potable. Mientras tanto, seguimos poniendo en funcionamiento nuevas redes de agua potable, reponiendo y explorando nuevos pozos, como la 1ra de 4 perforaciones exploratorias que nos autorizó la Conagua en el acuífero del Arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas y que ya se encuentra a 55 metros de profundidad con buen resultado en el aforo”, destacó.

Por su parte, el Gobernador Víctor Castro Cosío, celebró el inicio de una obra que marca un antes y un después en la historia, haciendo hincapié en que todos los servidores públicos deben entender que son tiempos de unir esfuerzos entre los 3 órdenes de Gobierno por encima de cualquier diferencia: “porque primero está la gente, la comunidad y los más necesitados en Baja California Sur”, precisó.

Finalmente y de frente a donde en los próximos 2 años se estará desarrollando una magna obra con la mejor tecnología en el mundo para desalar agua de mar, el alcalde Oscar Leggs y demás invitados especiales, procedieron a colocar la 1ra piedra como muestra simbólica del inicio de una construcción tan importante para el futuro de las familias en Los Cabos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s