Del Tintero

BUROCRACIA SINDICAL

• Sección La Paz, termina 2022, de manteles largos

Por: Armando León Lezama

Con las expresiónes, «democracia, transparencia, confianza», llegó en una competida elección, donde se desvaneció la polarización del sindicato, surgiendo un tercero en concordia en la lista de candidaturas, que en resultado final del conteo de votos en urnas para inaugurar un ciclo de llegada de sus representantes, dio el gane en la sección La Paz, al sindicalizado de la estirpe de la familia Guluarte – toda una expresión sindical, partidista y política, que forma parte del acervo cultural en la historia de la capital y en toda la geografía Sudcaliforniana.

Sergio Guluarte Ceseña, a un año de labor, llegó democráticamente y termina 2022, más legítimado y de manteles largos.

Es más, con el reencuentro de su posada o fiesta de fin de años, en el a veces olvidado centro de convenciones de la ciudad de La Paz.

Antes, estuvo día a día desde antes de su toma de protesta, activo.

Un activismo con resultados.

Tal que fraternos.

Sin divisiones.

Sí participaciones razonadas de las y los sindicalizados en las asambleas, donde se ejerció la libertad de expresión, sin cortapisas.

Como lo indica su agrupación sindical, llega al final del año 2022, como un sindicato único, unificado, dando sello en logros, que el secretario general del sindicato de burócratas, sección La Paz, tiene la confianza de sus representados, ejerciéndo con transparencia, a decir del propio personaje, que se asume al cien por ciento en su trajín a favor de las sindicalizados trabajadores y trabajadoras, en el gobierno del Estado, municipio, poderes de la entidad y paraestatales.

Tendrán días de calma.

Ya verémos como los trata la vida durante el año 2023.