Una traición a México el PLAN B de destrucción del INE


La dirigente estatal del PAN en Baja California Sur, Lupita Saldaña, al referirse a la aprobación en el Senado del paquete de reformas que denominó “plan B” contra el INE, como una traición a los mexicanos por parte de los senadores de Morena y aliados que en el afán de cumplir la voluntad del presidente están debilitando a la autoridad electoral que dio certeza a su elección.

Señaló que dicho paquete de reformas afectará a casi 2 mil trabajadores del servicio civil de carrera los dejándolos sin sustento, sobre todo gente operativa y ejecutiva; además fomenta la impunidad ya que quita castigos a quien rebase topes de campaña con lo que se corre el peligro de abrir aún más la puerta al financiamiento ilegal.

Denunció que hoy están quitando de la ley algo que durante años ellos mismo lucharon para que se reconocieran como delito, como es el caso de que las expresiones de funcionarios fueran consideradas como propaganda en proceso electoral, hoy con las modificaciones aprobadas abren la puerta para que funcionarios se inmiscuyan directamente en los procesos electorales al opinar e incidir directamente a favor o en contra de un candidato.

“Como borregos, a ciegas aprueban los caprichos de Palacio Nacional que tiene por objeto eliminar la autonomía del INE, lo cual nos pone en riesgo de la dictadura que pretenden construir.”, señaló. 

Con su voto traicionaron la lucha de muchos años para erradicar la violencia contra las mujeres, hoy decidieron establecer como sanción “una siemple multa a los violentadores”, en un hecho retrógrada e indignante, como es su costumbre Morena traiciona a las mujeres.

Indicó que al quitarle atribuciones al árbitro electoral, lo vuelven inoperante y ponen en riesgo la seguridad de los datos del padrón electoral.

Lamentablemente los senadores de Morena BCS Lucia Trasviña y Ricardo Velazquez le dieron la espalda a la lucha histórica de las mujeres “contra la violencia política” y aprobaron el ultraje al INE. la dirigente y senadora Lupita Saldaña se manifestó tranquila con su consciencia y su compromiso, ya que dio la batalla en tribuna para defender la lucha de miles de valientes mujeres y la defensa de una institución ciudadana que daba certeza de las elecciones como era el INE, sin embargo se dijo impotente ya que es frustrante la manera simplista en que “los oficialistas” aprueban temas de tanta trascendencia para el país. 

Concluyó que en el pleno del grupo parlamentario se analiza la posibilidad de buscar acciones judiciales para revertir este atroz atentado, “daremos la batalla hasta las últimas instancias para lograr recuperar lo ganado históricamente”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s