¡Culpables del secuestro en la colonia Guaycura!


Como resultado del trabajo de investigación y elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se obtuvieron dos fallos condenatorios para un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados penalmente responsables de la comisión de delito de secuestro, en hechos ocurridos el 13 de febrero del 2021 en la ciudad de La Paz.

Luego del juicio oral, se encontró penalmente responsable a Leonardo Mohamed “N” y Tania Isabel “N” por el delito de secuestro, cometido en contra de una persona del sexo masculino, por lo que fueron declarados penalmente responsables.

Luego de las respectivas audiencias en el desarrollo del proceso, en las que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Contra del Secuestro, expusieron los medios de prueba que fueron admitidos por el juez penal, se determinó dicho fallo condenatorio.

Los hechos de los que se demostró la responsabilidad de Leonardo Mohamed “N” y Tania Isabel “N”, ocurrieron el 13 de febrero de 2021, en un domicilio de la colonia Guaycura, en esta capital.

La mañana del 13 de febrero, ambos sentenciados llegaron a un domicilio ubicado en la calle Guasinapi, Leonardo Mohamed “N”, sometió y amenazó a la víctima con un arma de fuego para que le entregara las llaves y documentos de un vehículo, a la vez que Tania Isabel”N” tenía obstruida la salida de el domicilio. Lo mantuvieron así por varias horas, hasta que la víctima logró enviar mensaje de auxilio vía telefónica; acción que descubrieron los culpables, quienes optaron por huir del lugar.

Por lo anterior, luego de la denuncia de los hechos del crimen, el Agente del Ministerio Público, coordinó las investigaciones con las que solicitó y obtuvo de un Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Se les vinculó a proceso penal, permaneciendo desde entonces en prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia de Juicio Oral, efectuada el viernes 16 de diciembre del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Tribunal de Enjuiciamiento, encontró penalmente responsables Leonardo Mohamed “N” y Tania Isabel “N”, del delito de secuestro. El 10 de enero conocerán los años que pasarán en prisión en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho combatiendo la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s