Con más de 220 M Watts de energías limpias celebran 200 años de relación bilateral en #BCS


En Baja California Sur celebremos los 200 años de relaciones bilaterales entre México y los Estados Unidos con 220 megawatts en energías limpias generadas con inversión y tecnología estadounidenses a través de las empresas Invenergy, New Fortress Energy y Eurus, las cuales contribuirán con la tercera parte de la generación energética estatal. Al regresar al estado y reunirme con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, pude constatar que la gente ya vive los resultados de la transición energética y de nuestra integración económica.

Es necesario actuar para combatir el cambio climático de manera inmediata porque ya vamos tarde, pero es muy esperanzador ver cómo en Baja California Sur transitan hacia las energías limpias y protegen el medio ambiente, mientras dan respuesta a sus necesidades energéticas en beneficio de la población y contribuir a la competitividad estatal. América del Norte puede ser una potencia en energías limpias y protección al medio ambiente, y nuestros países deben ser los líderes.

Nuestra gente representa el lazo más profundo y duradero entre nuestros países. En Baja California Sur se pueden ver estos vínculos a través de los turistas estadounidenses o de quienes viven en esta tierra. El bicentenario nos da una oportunidad histórica para construir un futuro próspero, seguro y sostenible para nuestros pueblos, en el que la transición hacia energías limpias es una pieza clave para lograrlo.

Reconociendo que con la seguridad llegan la prosperidad y las inversiones, participé en la Cumbre Binacional de Fiscales Generales. Con respeto a nuestras soberanías, y a través del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad y del Marco Bicentenario, la Embajada de los Estados Unidos colabora con nuestros socios mexicanos para fortalecer las instituciones de justicia, así como para promover el diálogo binacional y el trabajo conjunto para que nuestras comunidades en ambos lados de la frontera vivan seguras y abordemos los retos comunes que enfrentamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s