Estudiantes del TecNM realizan visita académica a la UABCS


La Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió la visita académica de estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Ciudad Constitución, quienes además de participar en una charla, tuvieron ocasión de conocer la infraestructura tecnológica del Campus La Paz.

Lo anterior se dio en el marco del convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron de manera reciente, para realizar actividades conjuntas en los ámbitos de docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura.

Las y los jóvenes comenzaron con un recorrido por las instalaciones de la red de telecomunicación institucional (PROTEL), para trasladarse posteriormente al nuevo edificio de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC) y finalizar con una plática sobre el panorama de la infraestructura tecnológica de la universidad. 

En representación del Dr. Dante Salgado González, Rector, el Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Gustavo Cruz Chávez, estuvo a cargo de la bienvenida institucional al alumnado visitante.

En su intervención expresó la intención tanto de la UABCS como del TecNM Constitución de que sus comunidades entablen relaciones académicas muy productivas, pues al final de cuentas son instituciones hermanas ocupadas en fortalecer la educación profesional en el estado.

Aseguró que la UABCS ha venido creando toda una infraestructura tecnológica muy importante, pero también proyectos de alto impacto en los ámbitos humanísticos, sociales, científicos y tecnológicos.

Esto, sin duda, puede apoyar a la creación de redes académicas y de investigación entre docentes, pero también entre los propios estudiantes que desde su etapa formativa tienen mucho que aportar a sus instituciones, pero sobre todo a la sociedad.

  En el caso específico de los alumnos presentes, por su línea de estudio, habló del trabajo que realiza el Departamento Académico de Sistemas Computacionales, que además de tener amplia experiencia en proyectos tecnológicos inclusivos, de automatización y de apoyo a la educación, cuenta con un posgrado que de igual forma puede resultar de amplio interés.

En tanto, el responsable de la CTIC-UABCS, Mtro. Jesús Hernández Cosío, señaló la importancia de colaborar con otras instituciones y compartir el esfuerzo que hace la universidad de difundir los diferentes servicios que ofrece en materia de los sistemas digitales enfocados al alumnado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s