¿Dónde publicar mi boletín de prensa?

Actualmente hay muchas agencias de medios que promocionan la publicaciones de boletines de prensa a nivel regional y nacional en México. Sin embargo no todas garantizan tener un espacio en Google News que, este 2023, seguirá consolidada como el sitio favorito como fuente informativa con 280 millones de usuarios activos.

También conocido como Google Noticias, es el sitio principal de distribución de noticias a nivel global y en México, se ha convertido en plataforma informativa donde todos los medios desean aparecer, sin embargo sigue reservada para sitios de gran tráfico y de mucha constancia. Esa es la razón por la que no todos tienen acceso.

Deportistas, profesionistas en todos los ramos, artistas de cine y radio, disqueras, empresas nacientes, creadores de marca, políticos de todos los niveles, son miles quienes desean tener un espacio en Google Noticias, que es el único espacio que les garantiza una presencia real en la red de redes.

Por eso, la publicación de boletines de prensa, si bien es una buena opción que logre ser publicado en medios de gran penetración regional, lo mejor es colocar ese boletín informativo en una plataforma global como es Google Noticias y, si es en las primeras opciones, mejor.

Es bueno saber que Google News o Noticias no es un medio online ni publica sus propias noticias, sino que se encarga de indexar las noticias publicadas por otros medios de comunicación.

Para seleccionar los contenidos y mostrárselos a un usuario concreto, tiene en cuenta la región geográfica y el idioma, pero también la importancia del tema, la autoridad de la página y su plataforma, donde se da preferencia a los sitios de WordPress.

Hay diferentes sitios que ofrecen servicios para publicaciones de boletines de prensa que aparezcan en Google News. El mejor y más confiable es FIVERR, que puede consultar en el siguiente enlace: