Presenta UABCS programa de capacitación para ayuntamiento de Los Cabos


 
Los Cabos, BCS.- Como parte del proceso de evaluación del desempeño municipal del H. Ayuntamiento de Los Cabos en el que estará apoyando la Universidad Autónoma de Baja California Sur, representantes de ambas instituciones sostuvieron un encuentro de trabajo de manera reciente.

En dicho encuentro estuvieron participando el regidor Cristóbal Omar Orbe Vargas, quien preside la Comisión de Mejora Continua, Modernización Administrativa y Evaluación de la Gestión Pública; así como su asesora, Milagros Vázquez.

Por parte de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia estuvo, en representación del rector Dante Salgado González, el director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Gustavo Cruz Chávez, y el responsable de la Extensión Académica Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez.

Además de dialogar acerca de los indicadores y parámetros que toma en cuenta la evaluación y que parten de la metodología planteada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), se habló acerca de un programa específico de capacitación para el funcionariado del Ayuntamiento.

Lo anterior para reforzar el mismo ejercicio de evaluación, pero también con objeto de contribuir al fortalecimiento del ejercicio profesional de las y los trabajadores de las áreas administrativas y de gestión.

Según mencionó el Dr. Gustavo Cruz, la UABCS cuenta con una serie de capacidades técnicas y recurso humano altamente capacitado, que sin duda puede contribuir al desarrollo de las capacidades y desempeño municipales, en el marco de su responsabilidad social universitaria.

Aseguró que en los últimos años, a través de su extensión académica sobre todo, la universidad ha venido incrementando su incidencia en la región sur, no sólo con el incremento de la oferta educativa, matrícula y servicios, sino en la propia comunidad.

Por ello, a nombre del rector agradeció la confianza del Ayuntamiento cabeño, a través de su presidente Óscar Leggs Castro, para que la UABCS retribuya a esta confianza haciendo un trabajo serio, responsable y profesional, que ayude a alcanzar los fines que persigue la alcaldía, pero que al final beneficie a la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s