Erika Edgar activa “El Gatillo” y le pone voz al empoderamiento de la mujer latina


  • La joven artista ecuatoriana Erika Edgar, de pujante trayectoria y ganadora de dos realities de canto, despliega todo su talento y el color de su voz en un nuevo sencillo (“El Gatillo”) inspirado en la fuerza y el empoderamiento femenino con una potente y pegadiza fusión de estilos.

La popular artista ecuatoriana Erika Edgar acaba de lanzar “El Gatillo”, un nuevo sencillo en el que despliega todo su talento musical, inspirado en la fuerza y el empoderamiento de la mujer latina con una potente fusión de estilos musicales que ya pone a bailar a toda Latinoamérica.

Erika revitaliza su romance infinito con el canto y fusiona hábilmente el género popular y el regional mexicano con una letra a prueba de balas en esta nueva y pegadiza canción, ya disponible en Spotify y Youtube, “El Gatillo”, producido por Carlos Quinto Hermoso, es un paso adelante en la carrera de la artista, inspirado en la fuerza, el empoderamiento y la inteligencia emocional para responder con poder a la resolución de conflictos de pareja en el mundo moderno.

Erika Edgar aborda la historia de una relación en crisis donde la mujer asume el liderazgo para resolver las diferencias, como se aprecia en el videoclip de “El Gatillo” grabado en Medellín, Colombia, junto a la productora “Mano de Obra” bajo la producción ejecutiva de Jorge Eliecer Espinoza Martínez y la producción vocal de Alfredo Abreu, coach de la artista.

En pocos días, “El Gatillo” generó decenas de miles de reproducciones en Youtube y Spotify y encendió con su ritmo a todo el continente gracias a su letra potente y a fuego.

Erika Edgar, de trayectoria pujante y ganadora de dos realities de canto en 2021 y 2022 en su Ecuador natal, aprieta “El Gatillo” del empoderamiento de la mujer latina con un disparo artístico al corazón de alcance internacional.

ERIKA EDGAR, DE ECUADOR AL MUNDO
La artista Erika Edgar (31) nació en mayo de 1991 en la linda y fría ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador. Desde muy pequeña su historia ha estado estrechamente ligada a la música y el canto, cuando oía a su madre entonar las canciones rancheras que la motivaron a dar los primeros pasos y a brillar a muy temprana edad en los actos culturales de su escuela.

Erika siguió su vocación y con tan solo 9 años se hizo oír en toda su ciudad natal al grabar un jingle publicitario para un reconocido diario. Poco después llegó a la televisión nacional y ganó su primer concurso de canto, luciéndose con sus imitaciones y mostrando la versatilidad y potencia de su voz.

Su talento innato le abrió múltiples caminos, volviéndose a los 25 años la voz principal de un reconocido Mariachi de Riobamba, dando un gran paso en México, donde con sus compañeros sobresalió en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el festival de mariachis más importante del mundo.

Erika formó parte de otras formaciones musicales de los géneros tropical y vallenato, hasta que como solista encontró su sendero siguiendo los pasos de su musa inspiradora, la artista Ana Gabriel, lo que la llevó por diferentes latitudes a realizar tributos a esta y otras populares cantantes.

En noviembre de 2021, Erika Edgar se consagró ganadora de un reality show de la televisión nacional de Ecuador como “La Paola Jara Ecuatoriana”, siendo premiada y escogida por la artista original, Paola Jara, y Jessi Uribe.

Su carrera no para de crecer. Abriéndose camino en el género popular colombiano y en el regional mexicano, Erika compartió tarima con destacados artistas internacionales como Jessi Uribe, Cali y el Dandee, Tito el Bambino, Jorge Celedón y Paola Jara, entre muchos otros.

En mayo de 2022, Erika ganó otro reality show de canto en Ecuador como imitadora de la mexicana Yuri, sumando así otro prestigioso galardón en su carrera artística.

Erika Edgar vuelve a demostrar que siempre va por más, y en el cierre de este año lanzó su más reciente sencillo, “El Gatillo”, en el que le muestra orgullosa a todo el mundo el talento, la fuerza y el empoderamiento de las mujeres latinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s