El «Alacrán» vinculado a proceso por secuestro


Este domingo 11 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Juez de Control de Loreto, el auto de Vinculación a Proceso de una persona del sexo masculino relacionado con el delito de secuestro agravado; le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo a la Causa Penal J56/2022, el 22 de septiembre del 2022, el imputado Juan Manuel “N”, de apodo “El alacrán”, acompañado de otras personas llegó a un domicilio de la ciudad de Loreto y mediante amenazas, con el uso de un arma de fuego, subió contra su voluntad a un vehículo a la víctima, una persona del sexo masculino, a quien trasladaron a una brecha en el tramo carretero Loreto – Insurgentes, donde lo golpearon en diferentes partes del cuerpo provocándole lesiones.

 Posteriormente, el 23 de septiembre, liberaron a la víctima.

Luego de la denuncia de hechos y derivado de acciones de campo y gabinete de la PGJE, se logró obtener la Orden de Aprehensión en contra del imputado mismas que se ejecutó el 5 de diciembre del mes en curso.

En la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó este domingo 11 del mes en curso, el agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra del imputado, quien quedó interno en un Centro Penitenciario a disposición de la autoridad Judicial. 

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad Judicial, a quien los transgrede.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s