Del Tintero


LEGISLADOR SUDCALIFORNIANO, APORTÓ EMPUJE: ¡Sí vacaciones de 12 días.

  • Ricardo Velázquez Meza, senador de la república mexicana, por Baja California Sur, propiciador

Por: Armando León Lezama

En una intensa jornada legislativa, donde hubo momentos inciertos sobre el sí o no de la aprobación de la reforma a la ley federal del trabajo, en el tema de vacaciones dignas, por fín el jueves 8 de diciembre del presente año, pasó por unanimidad en la cámara de diputados del congreso de la unión.

La polémica de seis días continúos y seis negociables entre trabajador y patrón que se proponía en la cámara baja; quedó desvanecida después de intensos debates con la parte senatorial, y la postura de empresarios de no aceptar en principio 12 días continúos, a partir del primer año laborado.

Después del primer año, se aumentarán dos días laborales anualmente en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.

A partir del sexto año, el período de vacaciones aumentará dos días por cada cinco años de servicio, hasta alcanzar los 30 días, y de ahí hasta llegar alos 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.

De manera, que ayer jueves 8 de diciembre por unánimidad, votaron a favor de vacaciones dignas y remitieron al senado el tema para su ratificación antes del dia 15 del último mes en curso de 2022 y pueda aplicarse desde el año 2023.

En este particular tema de vacaciones dignas, el abogado Ricardo Velázquez Meza, senador de las filas de MORENA, por Baja California Sur, empujo legislativamente para después de 50 años hubiera reforma en el tema de vacaciones dignas para los trabajadores y trabajadoras en el país mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s