Antonio Cervantes de Semanario Zeta recibe galardón internacional anticorrupción


Este viernes 9 de diciembre, Día Internacional Anticorrupción, el corresponsal en Baja California Sur del Semanario Zeta, Antonio Cervantes recibió el premio “Anti-corruption Champions Award”, en una ceremonia celebrada por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley en Estados Unidos.

Se trata de la primer ocasión en que una presea de esa naturaleza, es recibida por un periodista sudcaliforniano.

Antonio Cervantes fue una de las 8 personas elegidas por Departamento de Estado, por haber demostrado con su trabajo periodístico liderazgo, consistencia, coraje e impacto en la prevención, denuncia y lucha contra la corrupción en todos los ámbitos.

Los periodistas galardonados fueron:


Antonio Cervantes García de México
Qismah Salih Ali Mendeli de Irak
Stevan Dojcinovic de Serbia
Cynthia Gabriel de Malasia
Jean de Dieu Rakotondramihamina de Madagascar
Rozina Islam de Bangladesh
Marco Antonio Rueda Soto de Colombia
Janet Zhou de Zimbabue.

Antes de la ceremonia, los galardonados visitaron San Petesburgo, Florida y Washington, D.C. como parte de un Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales de dos semanas (IVLP) para interactuar con sus homólogos estadounidenses comprometidos con la lucha contra la corrupción.

Antonio Cervantes ha destacado por su compromiso con la actividad periodística durante más de 12 años en Baja California Sur, es por ello que en el Día Internacional contra la Corrupción, las autoridades del país vecino le entregan este galardón como muestra de apoyo y condecoración por su lucha por la transparencia, estado de derecho y justicia.

“La corrupción erosiona la confianza pública en el gobierno y las instituciones democráticas, profundiza la pobreza y la inequidad, y sofoca las oportunidades y el crecimiento. Puede afectar a las personas en prácticamente todos los aspectos de su vida diaria. Es por eso que el presidente Biden designó la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional, y por eso Estados Unidos se asoció con Transparencia Internacional para copatrocinar la Conferencia Internacional Anticorrupción esta semana”, refirieron las autoridades de Washington.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s