Otra certificación a Centro de Justicia para Mujeres


En el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) estamos comprometidas para que las niñas, jóvenes y mujeres en Baja California Sur, vivan la vida que merecen, una vida libre de violencia. Por ello y con motivo de los 16 Días de Activismo, estuvimos presentes en la Firma de Acuerdos para una Vida Libre de Violencia, impulsado por el Foro de Acceso a la Justicia para las Mujeres, informó Frida Salgado Estrada, coordinadora de la institución.

Dicho foro, celebrado el miércoles 7 de diciembre en la Ciudad de México y convocado por la Comisión Nacional de Atención para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), tuvo como objetivo la creación de alianzas estratégicas para garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, pero primordialmente el derecho a vivir libres de violencias.

Durante el encuentro, hicieron entrega de certificados a 25 Centros de Justicia para las Mujeres en el país, que obtuvieron la recertificación en el Sistema de Integridad Institucional 2022, entre ellos el de la ciudad de La Paz, al cumplir con eficiencia los procesos organizacionales, normativos y de gestión.

Salgado Estrada reafirmó que en Baja California Sur asumimos el compromiso que la CONAVIM nos marca en pro de la justicia y derechos de la mujer, refrendamos el compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar el acceso a una vida libre de violencia a las mujeres que viven en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s