Llegan a acuerdo satisfactorio la UABCS y Sindicato Académico


Las negociaciones entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y su Sindicato del Personal Académico (SPAUABCS) llegaron a buen término este 8 de diciembre de 2022, al acordar las partes un incremento de 4% directo al salario y de 2% a prestaciones no ligadas.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, y los secretarios generales de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias del Mar y Ciencias Agropecuarias, Dra. Antonina Ivanova Boncheva, Mtro. Javier Aguilar Parra y Dr. Sergio Zamora Salgado, respectivamente, en representación del gremio.

Acompañado por integrantes de su cuerpo directivo, el rector expuso que con la firma del convenio concluye un arduo proceso de trabajo, donde prevalecieron siempre el diálogo, la cordialidad y el respeto, haciendo posible llegar a coincidencias en las propuestas planteadas.

Dijo que el mayor éxito de este convenio es, sin duda, para la propia sociedad a la cual se debe la Universidad, pues contribuye a no paralizar las actividades de la máxima casa de estudios en el estado.

También resaltó la actitud sensible y solidaria del SPAUABCS, que una vez más dio muestras de su madurez como gremio, pero también su compromiso con la educación de miles de jóvenes que ven en su alma máter una oportunidad para seguirse desarrollando profesional y espiritualmente.

“Como autoridad reconocemos la trascendencia que tienen cada una de las necesidades de nuestro personal, que muchas veces sacrifica sus deseos personales en beneficio de la UABCS. En este sentido, a nombre propio e institucional agradezco a la comisión negociadora y a la asamblea por hacer una lectura muy puntual del contexto que vive, no la universidad, sino el país”.

A nombre del Sindicato, el Mtro. Javier Aguilar Parra expuso que, con este acuerdo, culmina un trabajo multidisciplinario y consensuado con toda la base, la cual, en términos generales, quedó muy complacida con los resultados de la negociación.

En tanto, el Dr. Sergio Zamora reiteró el reconocimiento a las y los compañeros de la comisión negociadora, al igual que la responsabilidad de la alta dirección por revisar y atender lo mejor posible, de acuerdo al contexto, cada uno de los puntos que se revisaron en las mesas de trabajo.

Dijo que como gremio sindical, el sentimiento general es que si la universidad está bien, las y los trabajadores académicos también, de allí la idea de seguir colaborando con la autoridad para seguir mejorando las condiciones laborales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s