¡La palapa que dañó huracán ODILE ya fue reconstruida!


Luego de 8 años de encontrarse inhabilitada la palapa del Oomsapas y como resultado de la buena administración del actual Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, se logró la rehabilitación y entrega de la infraestructura a través del equipo de Agua Potable a cargo del ingeniero Ismael Rodríguez Piña.

Como dato histórico, la palapa ubicada en la colonia San Bernabé, en San José del Cabo, se vio afectada tras el impacto del huracán Odile en el año 2014 y desde esa fecha estuvo sin operar.

Durante el evento de corte de listón y entrega de la infraestructura, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, reconoció al equipo del Organismo Operador por el trabajo que desempeñan diariamente, por ello, hacer entrega de este espacio es un acto de agradecimiento por su desempeño.

En su intervención, el director general del Agua Potable Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que desde un inicio la palapa se utilizó para los colaboradores, por lo que retomar su operación permitirá que tengan un lugar para la interacción y la sana convivencia.

“Vale más la voluntad de querer hacer las cosas bien para el disfrute de nuestra gente, de nuestros trabajadores, de todo el equipo y de todas las áreas de Gobierno que tengan esta infraestructura disponible, porque desde el año 2014 que tuvimos ese fenómeno meteorológico la infraestructura salió de operación y se le sumo el vandalismo, robo y saqueo; no había cables, no había energía eléctrica y se llevaron todo. Hoy, se está haciendo realidad después de 8 años y va a estar disponible para ustedes compañeros, esa es la instrucción de nuestro presidente”, refirió el director general Ismael Rodríguez Piña.

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Planeación y Ejecución de Obras del Oomsapas, el ingeniero Igal Antonio Castro Castellanos, la cual consistió en 1,850 metros cuadrados de pintura de muros, pilares y zona de escenario; 800 metros cuadrados de barniz en concreto estampado; 650 metros cuadrados de acabado con ácido en piso de palapa y zona de templete, y rehabilitación en baños y cocina.

Para finalizar, a nombre del personal del Organismo Operador, la colaboradora Margarita Olachea Quintana, agradeció al presidente municipal Oscar Leggs Castro y al director general, Ismael Rodríguez Piña por su preocupación y por atender las necesidades en todos los sentidos del personal que labora en el Sistema de Agua Potable de Los Cabos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s