¡Himno de BCS le recuerda a los Nazis a secretaria de la SEP!


La Paz (California).- Una dura expresión en contra del Himno a Baja California Sur ha hecho la titular de la SEP en la entidad, profesora Alicia Meza Osuna, al mencionar que le recuerda a la milicia Nazi.

En entrevista exclusiva con le medio PALABRA BCS, la funcionaria estatal dijo que la letra del Himno debe someterse a una «revisión», luego de que fue reconvenida por la diputada del PAN Blanca Belia Márquez, por omitir el saludo con la mano en el pecho, a la altura del corazón, de acuerdo al protocolo que establece la Constitución de la entidad.

“Yo, o a lo mejor un conjunto de compañeros solicitamos que se revise esto”, refirió la Secretaria de la SEP.

La diputada panista pidió que se le multara por no haber seguido el protocolo durante el evento, sanción de entre 150 y mil UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), por incumplir con el respeto a los símbolos patrios, lo que representa entre 14 mil 400 y 96 mil 220 pesos.

Alicia Meza Osuna en referencia al protocolo que no siguió opinó que “esa manifestación con la extremidad en el pecho, creo que necesita una revisión, porque la lealtad no se manifiesta de esa manera”, abundó, por lo cual agregó que hace falta discutir el tema, porque además, la letra del himno estatal le recuerda mucho al poema Calafia, de Fernando Jordán, donde se le ofrece la tierra al conquistador.

El himno de Baja California Sur fue compuesto por el maestro Valentín Castro Burgoin en letra y Alfredo Clayton en música.

Información exclusiva de PALABRA BCS
https://www.palabrabcs.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s