¡El nuevo centro de atención a perritos en Los Cabos!


En el marco de la 1ra Sesión del Comité Municipal Pro Animal de Los Cabos, celebrada este miércoles 07 de diciembre en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), integrantes de esta comisión tuvieron a bien presentar el anteproyecto para la construcción del Centro de Atención Canina.

Este programa arquitectónico plantea la ejecución de obras sobre una superficie de 4 mil 712 metros en la comunidad de Ánimas Bajas en San José del Cabo, contemplando la edificación de un inmueble administrativo, área de recepción, 2 módulos para consultorios veterinarios, quirófano, áreas de hospitalización, módulo de baños y un almacén. Asimismo, se proyecta la construcción de 13 cajones para estacionamiento, cercas perimetrales, 20 módulos para la colocación de jaulas, así como la proyección de 6 jaulas adicionales.

Se destacó que se han iniciado ya las gestiones ante las áreas municipales correspondientes, -bajo el respaldo del alcalde Oscar Leggs Castro-, para que el anteproyecto del Centro de Atención Canina pueda integrarse al ejercicio presupuestal del 2023 y de esta forma materializarse en un proyecto ejecutivo.

Entre los propósitos de este centro sobresale la voluntad plena de atender la situación de animales domésticos de pequeñas o grandes especies, especialmente en situación de calle o maltrato en cualquiera de sus manifestaciones, además de consolidar esfuerzos entre los diferentes actores involucrados en este importante tema y seguir impulsando acciones dirigidas al servicio público.

Durante la 1era sesión del Comité Municipal Pro Animal de Los Cabos, también fueron presentados los avances y consolidación de acuerdos que se han registrado desde su conformación, entre ellos la aprobación de subcomités, capacitaciones a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM) para una atención especializada en casos o reportes de maltrato animal que ingresen a través del prefijo 9-1-1, gestiones para la modificación del Bando de Policía y Buen Gobierno, visitas a comités vecinales dirigidas a la protección animal y campañas de esterilización, entre otras.

Cabe mencionar que uno de los objetivos fundamentales del Comité Municipal Pro Animal de Los Cabos es vigorizar los lazos laborales entre sociedad y Gobierno enfocados al bienestar animal y cumplimiento a los marcos normativos vigentes para su protección.

Finalmente, se destaca que en representación del alcalde Oscar Legss Castro estuvo presente en esta reunión el director municipal de Ecología y Medio Ambiente del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Raúl Verdugo Montaño, además de representantes de diversas áreas municipales, asociaciones civiles y organizaciones para el rescate de animales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s