En IMSS se atienden 756 contagiados con VIH


En el marco del Día Mundial del Sida, el cual se conmemoró el pasado 1 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, brinda tratamiento a 756 personas que viven con VIH.

La coordinadora auxiliar de segundo nivel, doctora Rosario López Azotla, señaló que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, fecha en la cual se busca hacer conciencia sobre esta enfermedad.

En ese sentido explicó que el VIH significa virus de inmunodeficiencia humana, causante de la infección del mismo nombre. Las siglas VIH pueden referirse al virus y a la infección que causa.

De igual manera, señaló que actualmente el Instituto en Baja California Sur brinda tratamiento a 756 personas que viven con el VIH.

Hoy en día, la prioridad es un diagnóstico oportuno, situación que favorece a los derechohabientes del Seguro Social para que logren tener una mejor calidad de vida.

De igual manera, López Azotla comentó que se trabaja de forma puntual con el programa de detección perinatal, con seguimiento a las mujeres embarazadas, a través de previa consejería y la realización de prueba rápida como inicial y una segunda 12 semanas después.

La experta en salud dijo que es necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia de como el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo se logre poner fin al estigma y la discriminación y se consiga mejorar la calidad de vida de quienes viven con esta enfermedad.

Este día de conmemoración es tan importante hoy como cuando se instituyó en 1988, ya que es un recordatorio a la sociedad y a los gobiernos de que el VIH no ha desaparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s